34.jpg
China instó el jueves pasado a todas las partes pertinentes a que se levanten por completo y lo más pronto posible las sanciones impuestas a Myanmar.

Así lo declaró el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hong Lei, en una conferencia de prensa regular al hacer comentarios sobre las elecciones parlamentarias parciales celebradas el 1 de abril en ese país del sudeste asiático.

Los comicios son los primeros convocados desde que el actual gobierno civil birmano tomara el poder en marzo de 2011, y han recibido el reconocimiento general tanto por parte de la propia nación como de la comunidad internacional, señaló Hong.

China espera que estas elecciones ayuden a sacar adelante el proceso de reconciliación política nacional de Myanmar y contribuyan a la estabilidad y el desarrollo del país, precisó el diplomático.

«La posición de China en asuntos de relevancia es consecuente», afirmó Hong en respuesta a si la comunidad internacional debería suavizar las sanciones contra Myanmar.

«Hemos tomado nota del hecho de que Estados Unidos y la Unión Europea estén estudiando levantar parcialmente sus sanciones a Myanmar, y apoyamos esta decisión», destacó la misma fuente.

Myanmar celebró el domingo sus históricas elecciones parciales, en las que 157 candidatos procedentes de 17 partidos políticos compitieron por los 45 escaños parlamentarios.

Vía: People Daily
Imagen: Birmania Libre

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.