2.jpg

Este complejo religioso ubicado en Yangon, antigua capital de Birmania, y que destaca sobre todo por poseer la hermosa Shwedagon Paya, denominándose así a la estupa que se halla rodeada de templos. La misma tiene unos 100 metros de alturas, y se encuentra totalmente cubierta en oro, ubicada al margen occidental del Lago Real, en las colinas Singuttara.

Su importancia tiene que ver con que se trata de la pagoda más sagrada para los budistas del país ya que contiene algunas reliquias de Buda, entre ellas un trozo de tela y ocho cabellos que son adorados con fascinación por quienes acuden allí con motivos religiosos. Hay que destacar que, bajo todas las circunstancias, los visitantes tienen que descalzarse antes de pisar la entrada, mientras que las oraciones se realizan dando vueltas en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Por otro lado, entre las leyendas que rodean a este sitio, se cuenta que la estupa tiene unos 2500 años de antigüedad, aunque algunos hallazgos arqueológicos determinan que fue construida entre el siglo VI y el siglo X por los mon. Sin embargo, se sabe que quedó abandonada hasta alrededor del año 1300, cuando el rey Binnya U de Bago ordenó que se reconstruyera y se le diera una altura de 18 metros.

Luego de haber sufrido algunas refacciones en los siglos siguientes, este espacio se convirtió en el campamento de los huelguistas durante la segunda huelga de estudiantes en la historia del país, ocurrida en 1936.

Vía: Viajar Asia
Imagen: Berclo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.