31.jpg
En la parte sudeste de Asia se encuentra este hermoso lugar para ir a visitar, como países vecinos están China, Laos, Tailandia, el golfo de Bengala, Bangladesh y la India. Y en la parte sur de este país se encuentra el mar Andamán que cumple su función bañando las costas birmanas.

Dentro de las tres estaciones que ocupan el año de Birmania una es el verano, de muchísimo calor que va de marzo a mayo (30 °C), la llamada monzones donde abunda la humedad, de mayo a octubre y el invierno seco y frío de noviembre a febrero (15 °C).

Entre los lugares a visitar se puede nombrar Mandalay, la antigua capital del país donde queda como única antigüedad atractiva para el visitante la estatua Rakhine Buda en un palacio o también los distintos mercados plagados de personas y artesanías autóctonas. A unos pocos kilómetros de esta ciudad se pueden visitar ciudades de los ancestrales imperios y todos sus monumentos.

La localidad de Bago o Pegu fue hace muchos años un foco muy importante de puertos marítimos y en el siglo XIX se comenzó a reconstruir pero por culpa del cambio de cause del agua la ciudad perdió el esplendor que tenía. A pesar de esto tiene un lugar muy atractivo para ir como lo es la estatua del Buda reclinado en Shwethalyaung.

Imagen: Duke Viajes

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.