birmania1211113.jpg

Más allá de la apertura democrática de Birmania, está claro que sin una economía solvente el país se encontraría en mala situación en los próximos años. Por eso, para las autoridades locales ha sido todo un gran anuncio el informe acerca del crecimiento de la economía nacional, que se especula podría aumentar su producción en torno al 7% para el año fiscal 2013-2014.

A nivel internacional, debemos decir que con esta clara mejora en su producción, Birmania se estaría convirtiendo en una de las de mayor crecimiento del Sudeste Asiático, tal y como en su momento lo adelantó el Banco Mundial. Eso sí, desde la misma institución internacional se ha recomendado al Gobierno de Thein Sein, que el único paso que queda por dar ahora, es controlar la inflación nacional, con lo que se otorgaría una mejor calidad de vida a sus ciudadanos.

Entre las principales industrias que han permitido este crecimiento sostenido de Birmania, podemos mencionar por ejemplo la construcción energética, la exportación de mercancías, la inversión extranjera, la construcción con materiales pesados, y los servicios a los turistas. De esta forma, se trata de un abanico sumamente amplio, ideal para que se pueda trabajar sobre cada uno de ellos de forma diferenciada.

Lo mejor de todo, es que se ha aumentado el crecimiento económico de la parte anterior, del período previo, que se quedó en el 6.5%, aunque en ese caso se terminó el análisis el pasado 31 de marzo. Más allá de eso, es evidente que el año 2013 en su totalidad ha sido de los mejores en la historia de Birmania en cuanto a sus ingresos monetarios.

Vía: Vietnam Plus
Imagen: Asian News

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.