En medio de los mencionados conflictos entre budistas y musulmanes, en vista de que los monjes practicantes de la primera de las religiones intentan evitar que se sigan consumando matrimonios entre personas que pertenecen a diferentes creencias, la líder opositora birmana Aung San Suu Kyi ha manifestado su percepción, para nada de acuerdo.
En concreto, una de las principales referentes políticas del país, y también una de las embajadoras más importantes que tiene Birmania fuera del país, ha criticado la propuesta de uno grupo de monjes budistas para restringir los matrimonio de musulmanes con mujeres budistas, porque según ellos, eso contribuye al aumento demográfico de los musulmanes en comparación a ellos.
“Es una violación de los derechos de las mujeres y de los derechos humanos. También entiendo que no es compatible con las leyes de este país y sobre todo no es compatible con el budismo”, ha señalado en este sentido la líder opositora, que por otro lado ha vuelto a confirmar sus intenciones políticas futuras.
Hay que destacar, además, que a nivel internacional viene creciendo la presión para que el Gobierno de Birmania reconozca a la comunidad musulmana rohingya, la más perjudica de todas, como parte de su población oficial, de forma que obtengan los beneficios que le corresponden a sus ciudadanos, y que los musulmanes quieren acaparar para ellos.
Vía: El Confidencial
Imagen: El Vigía del Mundo