Como se esperaba hace semanas, y se ha confirmado en las últimas horas, en estos días estará comenzando en la ciudad de Rangún, Birmania, el primer congreso de la Liga Nacional de la Democracia, el principal partido opositor al régimen oficialista, el que se encuentra liderado por Aung San Suu Kyi.
En concreto, lo interesante del caso, es que de esta forma se darán cita los principales integrantes de la fuerza política opositora a Thein Sein, que llegó al Gobierno hace casi dos años, luego de una oscura etapa fuera de la democracia para el país, por lo que en cualquier caso se trata de una gran noticia para los birmanos.
“Espero que tras el congreso de la Liga Nacional de la Democracia seamos un partido más fuerte y democrático. Yo creo que será así”, ha explicado a los medios de comunicación, al respecto, uno de los más importantes analistas políticos de la nación, Yan Myo Thein, quien también deslizó algunas críticas al partido.
De hecho, entre ellas se encontraban algunas relacionadas especialmente con el enorme poder que viene concentrando la líder del mismo, y la mala reputación que tienen algunos de sus seguidores, lo cual para este especialista, derivará en el hecho de que se termine transformando el partido en uno autárquico, justamente lo que se espera evitar con este congreso.