Coca Cola, la multinacional de origen estadounidense, anunció su regreso a Birmania luego de 60 años que no se comercializaban sus bebidas en el país. Pues el gobierno, ha resuelto la flexibilización de las sanciones por lo que ahora también en Birmania será posible adquirir esta popular bebida.
En este sentido, teniendo en cuenta el impulso de la empresa, un gran número de empresarios estadounidenses manifestaron sus intenciones de hacer aprovechar la flexibilización y de este modo volver a comercializar con el país. Así, entre las empresas con intenciones de reanudar el contacto financiero y comercial se encuentran Pepsico y las tarjetas de crédito Visa y Mastercard, estas dos últimas de gran importancia para la promoción del turismo birmano.
En este contexto, resulta interesante tener en cuenta que la última entrega de Coca Cola en Birmania se realizó en el año 1927, reanudando la comercialización el pasado fin de semana, cuando Muhtar Kent, el actual presidente y consejero de Coca Cola realizó la primera entrega de bebidas luego de 60 años.
Asimismo, cabe destacar que la multinacional tiene como actividad comun operar como negocio local en cada mercado a los que les otorga sus productos, por lo que su tarea también tiene que ver con vender, distribuir, fabricar y contratar recursos humanos de la región en la que se establezcan, una buena noticia para los habitantes birmanos.