32.jpg
Naypyidaw desde el año 2005, es la actual capital de Birmania, oficialmente república de Myanmar, también conocida como Naipyidó o Nay Pyi Taw. Esta ciudad, se encuentra situada en la villa de Kyatpyae en el municipio de Pyinmana, en la división de Mandalay.

Con respecto a algunas curiosidades de este lugar, es preciso destacar que su nombre Naypyidaw, quiere decir “ciudad real” o “asiento de reyes”, el cual fue anunciado durante el transcurso del Día de las Fuerzas Armadas, celebrado en marzo del año 2006, fecha que además se considera como la inaugural de la ciudad.

En este sentido, es importante tener en cuenta que la capital administrativa de Birmania, fue oficialmente trasladada a Naypyidaw el 6 de noviembre del año 2005 por decisión de la junta militar. Quienes decidieron que ésta debía reemplazar a Rangún.

De hecho, Naypyidaw se encuentra situada a aproximadamente 320 kilómetros de la antigua capital y a sólo 3 kilómetros al oeste de la ciudad de Pyinmana.

Por otro lado, es interesante saber que la población de la ciudad de Naypyidaw es incierta, aunque los cálculos realizados rondan en los cien mil habitantes, con una amplia mayoría de birmanos y una minoría de chinos e indios. De esta manera, la religión que predomina en la población es el budismo, aunque también habitan algunos cristianos, aunque en menos medida.

Vía: Wikipedia
Imagen: Crónicas de un Mundo Feliz