38.jpg
Uno de los sitios birmanos que ameritan ser visitados es la ciudad de Dawei. Se trata de una región costera en la que se encuentra gran arte meridional de Myanmar. El turista se encontrará con un territorio muy rico culturalmente, ya que allí conviven varias nacionalidades como Bamar, Mon, Kayin, Rakhine y Shan.

Para quienes estén interesados en conocer el lugar, cabe destacar que tiene muy fácil acceso mediante cualquier vía de transporte y es un lugar muy reconocido y famoso históricamente por sus grandes pagodas y centros de peregrinación de la religión budista.

Dentro de la localidad, es importante destacar que el turista podrá visitar “Maungmakan Playa”, una conocida costa que representa la belleza de Myanmar, de la cual el turista quedará favorablemente asombrado.

Además, podrá hacer actividades interesantes como la pesca, la cual, cabe destacar, es el pilar de la economía de Dawei. De manera que el pescado de mar y el camarón son especies suficientes no sólo para el consumo local sino también para la exportación internacional. Además de langostas con nombres de “pagae”, las cuales se almacenan en tanques de agua potable durante unos cinco minutos luego de su pesaje.

De esta manera, el proceso que se realiza sobre las langostas es un atractivo muy interesante para los turistas, ya que pueden observar luego su embasamiento en recipientes plásticos para posteriormente ser exportadas.

Vía: Travel to Myanmar
Imagen: Art