2.jpg
El Chinlone es el más tradicional de los deportes que tienen su origen en Birmania. Aunque para los más conocedores del tema se trata tanto de un deporte como de una demostración de danza, ya que el equipo que participa no posee un contrincante. Lo curioso del caso, es que además, no se trata de una disciplina que tenga como finalidad la competencia ante un rival, sino que se trata de ver quién ejecuta las destrezas más bonitas con la pelota.

Normalmente el juego se produce de la siguiente forma. Se ubica un único equipo formado por seis jugadores, que se pasan entre ellos la pelota con los pies y rodillas, mientras se tienen que ir moviendo formando un círculo. De esta forma, cada uno de los movimientos va llevando hacia uno nuevo, mientras el que lleva la pelota tiene que mostrar cuantas cosas distintas es capaz de hacer.

Además, los demás pueden ayudarle si se le escapa la pelota, devolviéndosela, pero sólo de un golpe, pero si la misma toca el suelo el juego debe comenzar de nuevo. No es casual que la modalidad sea ésta, ya que en birmano, Chinlone significa “pelota de caña”, que es el elemento con el que se desarrolla el deporte, haciendo incluso ruidos distintos el balón, en consideración de la parte del cuerpo con la que es golpeado.

Normalmente, este deporte se juega con unos zapatos muy finos, preparados especialmente para este fin, o también directamente descalzo, y al ser extremadamente popular, es común que se aproveche la visita de los turistas para que se sumen a las rondas y muestren sus habilidades, de forma mucho más improvisada, claro.

Vía: Wikipedia
Imagen: Macalester

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.