birmania-290614.jpg

Myanmar es uno de los destinos turísticos con mejor presente en el mundo y con un potencial turístico inmenso, debido al crecimiento de las economías del lejano oriente. Los lazos históricos que la han unido con Francia hacen que este país sea uno de los que más turistas aportan al momento de elegir un destino, por lo que el fortalecimiento de una comunicación fluida entre ambos países es de vital importancia.

En este sentido, Birmania tiene la intención de renovar y aún mejorar el tratado aéreo oportunamente celebrado con Francia, lo que permitirá que las líneas aéreas de ambos países puedan volar siete veces a la semana entre sus territorios. Esta noticia fue suministrada por fuentes oficiales del país asiático, concretamente desde el Departamento de Aviación Civil de Myanmar se dijo que según las condiciones del nuevo tratado, las aerolíneas de ambos países van a poder volar desde y hacia todas las ciudades que posean aeropuertos internacionales ubicadas en ambos países con una frecuencia de siete veces a la semana

Según lo establece el actual Tratado aéreo entre ambas naciones, se le permite a Air France volar a Myanmar mientras que a ninguna aerolínea se le ha todavía autorizado volar a Francia desde aquel país. Según los términos del nuevo Tratado, se le permitirá volar a cualquier línea aérea que cumplimente los requisitos técnicos exigidos.

Debemos recordar que Myanmar celebró a través de los años gran cantidad de Tratados Internacionales en materia de vuelos desde y hacia su territorio. Pero recién a partir de 2010 se han empezado a revisar los términos de los mismos para poner sus términos al día en forma acorde con los requerimientos técnicos y legales de los años que corren.

Según los términos del nuevo Tratado, se ha eliminado la cláusula de “destino único”, pasándose a la cláusula de “multidestino” para que de esa forma se pueda aceptar un número ilimitado de líneas aéreas que surquen los cielos de Myanmar.

Vía: Eleven Myanmar
Imagen: Diplomatie