Conocer Birmania implica tener en cuenta cuáles son también los platos típicos que los habitantes de la región mantienen dentro de su cultura. Entre ellos encontramos el tradicional “Pone Ye Gyi”, una guarnición muy consumida entre los habitantes y recomendable de degustar para los visitantes.
En este sentido es importante destacar que la mayor producción de este alimento se da en gran medida en la ciudad de Bagan.
Por otro lado, otro de los usos que se le da al Pone Ye Gyi, es ser utilizado como ensalada, mezclándolo con chile, cebolla y aceite; o también cocinarlo con una sabrosa carne.
Comer este tipo de alimento no sólo forma parte de la cultura gastronómica de Myanmar, sino también de los rituales de producción que los habitantes llevan a cabo, puesto que la producción del mismo lleva un extenso proceso de limpieza y hervor antes de ser consumido.
Además, de acuerdo al tipo de cocción que se le de, el Pone Ye Gyi adquirirá sabores diferentes, teniendo además distintas texturas y espesores.
Vía: Travel to Myanmar
Imagen: Tripadvisor