birmania250713.jpg

Luego de la presión internacional y de las promesas del presidente birmano, Thein Sein, finalmente parece que Birmania ha decidido tomar cartas en el asunto de los presos políticos, liberando a 72 de ellos, situación que descomprime un poco la tensión a nivel nacional, en medio de las disputas entre budistas y musulmanes.

En concreto, las autoridades locales se han comprometido a liberar al menos a 72 presos políticos en las próximas horas, pocos días luego de que varios de los países europeos que vienen trabajando con el Gobierno nacional le hayan manifestado a Thein Sein su preocupación por las condiciones de vida de estas personas.

En este sentido, hay que tener en cuenta además que la noticia ha sido confirmada por la Asociación para la Asistencia a los Presos Políticos en Birmania, y uno de los primeros en manifestarse al respecto fue el primer ministro británico, David Cameron, quien de hecho es además una de las personalidades que había insistido por su liberación.

Hay que tener en cuenta, a nivel general, que Birmania trabaja en su intención de establecer una democracia tras haber pasado las primeras varias décadas de su existencia en distintos gobiernos militares. Esta liberación de los presos políticos parece en efecto una de las medidas más populares que ha tomado Sein en los últimos tiempos.

Vía: El Universal
Imagen: Te interesa

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.