birmania2.jpg

No por nada solemos decir que las carreteras de Birmania, incluso aquellas que nos llevan a algunos de los sitios naturales más espectaculares del mundo, son realmente malas en su calidad, y por lo sinuosas de las mismas. De hecho, en las últimas horas, la prensa local informa de un trágico accidente sucedido en el estado de Rajin.

Según los medios birmanos, al menos 14 personas murieron y otras 33 resultaron heridas, luego de que el autobús en el que viajaban cayera al vacío en una zona montañosa, al oeste del país, donde los caminos sinuosos son una constante, y los peligros se multiplican llegada la noche, como aparentemente sucedió en este caso.

El accidente, sucedido por causas que aún se investigan, ocurrió concretamente en la madrugada del día de hoy, y según algunas de las personas que pudieron ser rescatadas con vida, el autobús ya había presentado algunos problemas con sus frenos en distintos momentos del recorrido, aunque se desconoce por qué el conductor se empeñó en seguir adelante.

Todo sucedió cuando el autobús, repleto de personas, realizaba el trayecto hacia la localidad de Taoungup, uno de los más comunes que se producen en el territorio de Birmania, y las esperanzas son aún peores, considerando que de las 33 personas rescatadas con vida, 17 de ellas se encuentran en un estado de salud “muy delicado”.

Vía: El Universal
Imagen: Con Mochila

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.