Este miércoles, los monjes budistas del país birmano han sido protagonistas de una serie de manifestaciones que tuvieron como escenario las principales ciudades de la República de Myanmar.
En este sentido, cabe destacar que la intención de la protesta, era buscar disculpas por la violenta represión de una protesta que fue realizada el pasado 28 de noviembre, en la cual, un centenar de monjes resultaron gravemente heridos por la represión policial.
De esta manera, una multitud de personas se unieron a la manifestación de los monjes apoyando la protesta. Los monjes, acudieron a la protesta utilizando sus típicas túnicas de color azafrán. Allí, también desfilaron por el centro de la ciudad de Rangún, Mandalay como así también algunas otras ciudades relevantes del país.
Por otro lado, es preciso señalar que los funcionarios del gobierno birmano como así también la policía ya expresado su pesar por los acontecimientos pasados, haciendo referencia a las quemaduras y lesiones que sufrieron los monjes en la pasada protesta.
Asimismo, éstos se encontraban respaldados por un movimiento de protesta contra la expansión de una mina de cobre de capitales chinos, ubicada en el norte del país.