birmania171213.jpg

Entre todos los hoteles interesantes que podemos llegar a encontrarnos en la ciudad de Yangon, uno de los mejores es el The Strand, típicamente de estilo colonial, aunque ahora ha sido remodelado para volverse más moderno, y que en cualquier caso es ideal para quienes quieren tener consciencia acerca de la historia y las principales costumbres locales.

Si bien es cierto que algunos turistas se han quejado últimamente de que las últimas reformas le quitaron algunas de esas características que normalmente se buscan en los antiguos hoteles coloniales de Birmania. Sin embargo, más allá de todo, dentro de la oferta hotelera local se trata de un sitio excepcional, que no podemos dejar de recomendar porque sus servicios se corresponden con lo que podemos esperar de un 5 estrellas.

En líneas generales, debemos decir que si bien se trata de un hotel algo costoso, cuando tenemos que viajar por negocios y la empresa es la que pone el dinero para que nos alojemos, no conviene buscar ni siquiera por un segundo otra alternativa, ya que en este sitio estarás como los dioses. De hecho a nivel turístico no está nada mal tampoco, dado que se encuentra a apenas diez minutos a pie de la pagoda Sule, una de las principales a nivel nacional.

Con detalles sumamente finos y elegantes, que se unen con otros más relacionados con lo moderno, el hotel pone a nuestra disposición un interesante restaurante donde podemos encontrar algunos de los mejores platos y preparaciones locales. Sin embargo, algunos se han quejado de que su servicio de Internet no es de lo mejor. Tampoco es una mala noticia, porque puedes aprovechar el tiempo para recorrer el bazar de antigüedades que se encuentra en la zona.

Vía: Trip Advisor
Imagen: Myanmar Holiday Packages