birmania2712132.jpg

Sin dudas, una de las grandes noticias que han tenido los ciudadanos de Birmania de cara a esta Navidad, se encuentra directamente relacionada con el hecho de que ha llegado al país, ni más ni menos que la Copa del Mundo que estará en disputa en Brasil 2014, antes de seguir paso hacia Tailandia, provocando que cientos de residentes locales se interesen en poder acercarse a ella para fotografiarse.

La Copa del Mundo, que siempre antes de que se dispute la principal competencia del fútbol en todo el mundo recorre muchos de los países del planeta, permanecerá hasta el 27 de diciembre en el mismo territorio de Birmania, para desde ese día seguir su camino a Tailandia, como decíamos. La visita a Myanmar fue de lo más interesante porque, en efecto, el trofeo pasó la Navidad en esta nación, que viene creciendo mucho a nivel futbolístico.

Ya una vez en Birmania, los medios locales señalaron que la Copa se instaló en el estadio Thuwanna, situado en la ciudad de Rangún, donde estuvieron presentes directivos de la Federación de Fútbol de Myanmar, algunos de los tantos afortunados que tuvieron la posibilidad de ver de cerca el preciado galardón que miles de futbolistas -y fanáticos- esperan poder quedarse en año que viene en el Mundial de Brasil, más allá de que Birmania no participe en el evento.

Justamente, en este último sentido, hay que destacar que la selección de Birmania no clasificó a la Copa del Mundo Brasil 2014 al quedar eliminada en una ronda previa a la fase final de las eliminatorias de Asia, tras caer contra Omán. De todos modos, las expectativas de poder hacer un mejor papel de cara a los Mundiales de 2018, en Rusia, y 2022, en Catar, siguen firmes.

Vía: OEM
Imagen: Yahoo